El alcalde de Marbella abandonó la huelga de hambre
El alcalde de Marbella, el socialista Alfonso Cañas, abandonó ayer la huelga de hambre que había iniciado el pasado jueves para protestar porque juzga una sistemática campaña personal contra él las informaciones municipales que viene dando Radio Costa del Sol. El PSOE malagueño anunció ayer que, una vez cumplido el objetivo de reclamar la atención hacia el problema, Cañas desistía en su actitud y que el partido interpondrá una querella contra la mencionada emisora, perteneciente a la cadena estatal Radio Cadena Española.Por su parte, Alfonso Salgado, redactor jefe de Radio Costa del Sol, que, a su vez, había iniciado el domingo una huelga de hambre en los locales de la emisora en defensa de la libertad de expresión, contra la que, según sus manifestaciones, ha atentado el alcalde, ha manifestado que en las próximas horas tomará una decisión sobre proseguir con la huelga o abandonarla.
Por lo que respecta al fondo de la polémica, Alfonso Salgado declaró a EL PAIS que en ningún momento Radio Costa del Sol ha desplegado ninguna campaña contra el honor personal del alcalde de Marbella. «Niego rotundamente que exista tal campaña. Y digo más: yo, personalmente, estoy sometido a una implacable persecución por parte de este señor. Sus insultos y calumnias hacia mi persona son continuos desde 1977, razón por la que presenté, en unión del director de la emisora, que también fue objeto de sus calumnias, una querella por presunto delito de injurias contenido en un comunicado que se radió por la emisora, en el que el señor Cañas nos llama incluso terroristas. Como es sabido, el señor Cañas fue procesado por la Audiencia de Málaga, y ahora estamos a la espera de que se vea su recurso en la territorial de Granada».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.