Un anciano, herido de gravedad en Bilbao
Ramón Coto, de setenta años de edad, resultó gravemente herido como consecuencia de un atentado registrado ayer en Bilbao y en el que, probablemente, los agresores se equivocaron de víctima.
El anciano se encontraba sentado en una silla, tras el mostrador del estanco situado en el número 8 de la calle de Navarra, en el centro de Bilbao, cuando dos desconocidos se acercaron a él y, sin mediar palabra, efectuaron varios disparos -algunos vecinos creían haber escuchado tres- que alcanzaron a Ramón Coto debajo de la axila izquierda. Según el relato de algunas personas que trabajan en los comercios próximos al estanco, instantes después de oír las detonaciones, y mientras los dos agresores huían en dirección al paseo de El Arenal, vieron aparecer al anciano en el quicio del estanco, balanceándose un momento antes de derrumbarse en medio de un charco de sangre. Dos viandantes recogieron al herido, tendiéndole en el interior del establecimiento, mientras que otras personas alertaban a una ambulancia que pasaba por el lugar y en la que Ramón Coto fue trasladado al hospital de Basurto.El estanco es propiedad de José Luis Ramos, considerado próximo a Alianza Popular y cuyo hermano fue, hasta hace dos o tres años, presidente provincial de Fuerza Nueva. Ramos, cuyo coche ya fue incendiado hace unos meses, había recibido al parecer numerosas amenazas de ETA, y su estanco había sido víctima de algunos apedreamientos y lanzamiento de cócteles molotov. En la persiana del estanco eran visibles ayer algunas pintadas con insultos dirigidos a su propietario.
Al parecer, estas amenazas decidieron hace unos meses a José Luis Ramos a ceder la explotación del estanco a Ramón Coto, viejo amigo de la familia. El parte médico facilitado a media tarde de ayer informa que el herido sufre hemotórax pulmonar, estallido del bazo, perforación del colon y diversos desgarros internos, y califica su estado de grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.