_
_
_
_

Denegada una manifestación de la izquierda radical en las capitales vascas

El Gobierno Civil de Navarra denegó ayer la solicitud para celebrar una manifestación en Pamplona mañana, por la tarde, convocada por diversas fuerzas de la izquierda radical, en base a que podrían originarse incidentes de orden público. Por su parte, Herri Batasuna, a través de su dirigente Iñaki Aldekoa, manifestó a EL PAIS que mantendrán la convocatoria de manifestación bajo el lema Por la libertad de expresión popular.La denegación del Gobierno Civil de Navarra a la petición de manifestación para mañana en Pamplona se basa en la ilegalidad de uno de los partidos que apoya la convocatoria -pero que no firmó la solicitud entregada por el Gobierno-, así como los indicios de que podrían producirse alteraciones del orden ciudadano. La manifestación coincide con el quinto aniversario de los fusilamientos de los etarras Txiki y Otaegui, y había sido considerada como la respuesta de las fuerzas abertzales a la marcha «contra el asesinato y el terrorismo», que el pasado día 2 concentró en Pamplona a más de 30.000 personas.

A pesar de la prohibición legal, las organizaciones convocantes han indicado que mantienen la manifestación, que podría celebrarse en diversas zonas de la capital navarra.

Los gobiernos civiles de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya han prohibido igualmente las manifestaciones «en favor de la libertad de expresión» convocadas en las capitales de las provincias respectivas, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_