_
_
_
_

No habrá reducción del tiempo de servicio militar

El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, dijo anoche en Pamplona que la realización del servicio militar dentro de la región militar de nacimiento es una utopía que el Ejército español no se puede plantear. También negó la posibilidad de una reducción del tiempo pasado en filas, según informó Europa Press. «Las necesidades de la defensa», dijo también, «no coinciden con las aportaciones democráticas. No podemos permitirnos el lujo de un servicio militar voluntario».Rodríguez Sahagún reiteró sus declaraciones de estos días, durante su visita al País Vasco, referentes al terrorismo. El ministro insistió en que las Fuerzas Armadas no van a caer en «la trampa que desde hace tiempo les tiende el terrorismo, al elegir éste entre sus víctimas a destacados miembros del Ejército».

El titular de Defensa afirmó que el terrorismo hace envilecer al conjunto de la sociedad y, sobre todo, a «todos aquellos que no se atreven a condenar tajantemente los atentados o se aprovechan de sus efectos para un planteamiento político».

Preguntado sobre los campos de tiro del Ejército existentes en la provincia, la aparición de bombas en los montes navarros y la reciente muerte de un pastor al explosionarle un artefacto de maniobras militares, Rodríguez Sahagún recalcó la necesidad de los campos de tiro para la debida preparación del Ejército, y aseguró que se están tomando y se tomarán en el futuro las máximas medidas de seguridad.

El ministro llegó a Pamplona procedente de Logroño, donde, según informa nuestro corresponsal, Jorge Blaschke, dijo que la guarnición de esta provincia iba a robustecerse, aunque desligó este reforzamiento del problema del País Vasco y dijo que estaba dentro de los planes y coordenadas de la defensa nacional. Rodríguez Sahagún repitió que la lucha antiterrorista es competencia de las Fuerzas de Orden Público y no de las Fuerzas Armadas, y pidió, «que nadie me deforme estas palabras».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_