_
_
_
_

Recitales del cantante Leo Ferré

El cantante Leo Ferré finalizó ayer sus recitales en Barcelona. Durante tres días, el cantante ha actuado en el Palacio de la Música catalán. Los recitales han supuesto un notable éxito, sólo empañado por las críticas que ha suscitado el que su actuación se realizara con un acompañamiento orquestal grabado en cinta magnetofónica.En el primero de los recitales, el público abucheó al cantante en los primeros momentos del recital. No obstante, Ferré se impuso y logró hacerse con el público cantando un repertorio de casi treinta canciones, que incluía algunas de sus mejores composiciones,

Leo Ferré actuó en Barcelona -siempre se había negado a actuar en España debidoa su oposición a la dictadura del general Franco-, con ocasión de las fiestas de la Merced, contratado por la delegación de Cultura del ayuntamiento. Por tres recitales cobró casi dos millones y medio de pesetas. La polémica surgió en la conferencia de Prensa que mantuvo con los periodistas especializados en temas musicales. Estos le increparon por utilizar play-back, señalando que en España, y a la vista del paro existente, todos los sindicatos estaban en contra de lo que se ha venido en llamar música enlatada, y que su actitud no se ajustaba a los postulados anarquistas que decía defender Ferré. El viejo cantante -en la actualidad tiene 64 años- cortó el aluvión de críticas con un seco «los sindicatos son la muerte de la revolución».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_