Tres muertos al final de un concierto de "rock" en Pekín
Tres personas murieron pisoteadas por la multitud, y otras diez, resultaron heridas, al final de un festival de música moderna, celebrado en Pekín hace tres días, con motivo de la Fiesta de la Luna. El Diario de Pekín reveló ayer que la empresa encargada del parque de Beihai, donde se celebró el festival, cometió graves irregularidades que propiciaron el accidente.El recinto estaba preparado para recibir 25.000 personas, pero la administración del parque vendió exactamente hasta 50.240 entradas, e invitó a otras personas, hasta completar la cifra de 60.000
El periódico pequinés indica también que el jefe de seguridad de la zona había advertido a los responsables del parque que vender más entradas de las autorizadas podría provocar desórdenes.
La velada musical ofreció muchas novedades a los espectadores pequineses, que pudieron admirar los vestidos occidentales que lucían algunos de sus cantantes modernos favoritos, que hasta ese día difícilmente pudieron lucir una corbata para subir a un escenario.
Algunas canciones de última moda, interpretadas en inglés, provocaron fuerte emoción en el público juvenil.
Los espectadores salieron del recinto atropelladamente y alrededor de sesenta personas cayeron por el suelo. Entre los diez heridos, cuatro se encuentran graves, informó el Diario de Pekín.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.