La guerra Irak-Irán
( ... ) La tensión entre Irán e Irak alcanzó niveles peligrosos. ( ... ) Ni el Occidente ni el mundo árabe tienen interés en que aumenten las tensiones en el área, sino al contrario; pero existe el peligro de que la debilidad de las fuerzas armadas iraníes, ocasionada por la revolución, tiente a Irak a atacar. Las presiones occidentales pueden ayudar a desanimar la acción iraquí; pero también hay presiones interiores en Irak que trabajan contra esa confianza en la propia superioridad. El presidente Hussein sabe que los chiitas musulmanes de su país simpatizan con la revolución iraní y sacarían ventajas de cualquier conflicto para manifestar sus protestas. Lo mismo harían en ambos países los kurdos, que forman una minoría significativa y abrigan justificados sentimientos de amargura sobre las repetidas traiciones a su causa., 22 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.