_
_
_
_

1984

( ... ) Por mucho que el actual Gabinete haya conseguido 180 votos, a partir de una bien construida declaración de buenos deseos, siguen quedando por precisar, no sólo sus objetivos, sino también la intensidad y alcance de sus apoyos. Mientras el de la Minoría Catalana ha ido bastante menos lejos de lo que el carrusel de especulaciones veraniegas hacía sospechar, y el del PSA carece de toda consistencia por no pasar de mero cambalache fenicio, no ha llegado a cristalizar -por razones diversas- el de una veintena de diputados, ideológicamente afines, que en buena lógica deberían estar con UCD.( ... )La intervención de Martín Villa en el Pleno vino a significar el reconocimiento de que la ley de Modalidades de Referéndum es un texto contradictorio con el principio constitucional al que sirve. ( ... )

¿Por qué entonces no acceder a reformar esta mala ley -redactada deprisa y corriendo, sin el menor rigor jurídico y sin el menorsentido, de futuro-, tal y como razonableinente solicita el profesor Clavero? ¿Acaso pretende el Gobierno echar mano, cual déspota ilustrado, del artículo 144 cada vez que una comunidad se sienta agraviada por la estricta aplicación de esta equivocada destilación legislativa? ( ... )

Es la España propia e inmediata la que aún no tenemos garantizada; la España posterior a estos próximos tres años en los que el presidente ha prometido enderezar la economía y construir el estado autonómico; la España de 1984, ese año mágico o fatídico en el que, según sus previsiones, creceremos un 5% y la democracia podrá darse definitivamente por consolidada.

, 22 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_