En directo o con censura
Por lo visto Televisión Española no piensa, ni remotamente, mejorar su programación. A pesar de la gran cantidad de críticas que diariamente aparecen en la Prensa, y que no podemos sino apoyarlas, porque no sólo no mejora la programación, sino que la agrava, como lo demuestran los últimos hechos ocurridos con el programa La clave.Como dice en sus declaraciones el señor Balbín, La clave fue un programa concebido para su transmisión en directo. Lo que no se puede hacer es echar achaques económicos para obligar al equipo del programa a grabarlo en vísperas de su emisión, con lo que Televisión Española conseguiría su objetivo de censurar a uno de los pocos programas debate que se realizan en Televisión Española.
Nos solidarizamos con Balbín ysu equipo en su decisión de no realizar La clave de otra forma que no sea el directo. Y protestamos enérgicamente contra la dirección de Televisión Española por mantener programas como 300 millones, que sólo sirve para acostar a la gente. Y programas larguísimos en directo, como Cosas. Nos preguntamos si éstos, y otros, programas no gastan tanto dinero como La clave. La respuesta, indudablemente, no estaría en los motivos económicos, sino más bien en otros motivos, tal vez de control y peligro.
La clave es un programa que puede resultar «peligroso», porque su debate en directo suele ser de algún problema de actualidad, y podría ser que saliera al aire algo que no interesa a la ideología de Televisión Española, que es la ideología de su Gobierno.
La Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), prevista para noviembre, en Madrid, presentará un repaso al cumplimiento de los principios del Acta Final de Helsinki. Probablemente España se presentará hipócritamente como un país que respeta los derechos fundamentales del hombre, incluido el derecho a la libertad de expresión. ¡Mucha cara tiene este Gobierno! /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.