_
_
_
_
EDUCACIÓN

Inasistencia a clase y encierros en algunas escuelas de Valladolid

Padres de alumnos del barrio de la Rondilla, uno de los más populosos de Valladolid y, a la vez, el que registra mayor carencia de equipamientos sociales, decidieron, en la noche del jueves, no enviar a sus hijos a clase en protesta por el déficit crónico de puestos escolares que tiene la zona. Las soluciones provisionales planteadas por el delegado de Educación (desdoblamiento de las clases y transporte escolar) no fueron aceptadas por los reunidos, quienes acordaron también manifestarse hasta el ayuntamiento e iniciar un encierro en las aulas prefabricadas instaladas este año en el barrio para paliar la falta de puestos. Los padres se quejan de que las mencionadas aulas no han entrado aún en funcionamiento y que, pese a ellas, 214 niños de nuevo ingreso y 159 mal escolarizados el pasado curso seguirán sin plaza este año.El encierro se mantuvo durante la noche del jueves, pero a la una de la tarde de ayer fuerzas antidisturbios procedieron a desalojar a los vecinos sin que se registrasen incidentes.

El grupo de encerrados ha hecho pública su protesta por estos sucesos y culpa de la situación a «la desorganización, falta de previsión e incapacidad de las autoridades para resolver el problema de déficit de puestos escolares».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_