_
_
_
_

Intervenida más de media tonelada de hachís en Valencia y Castellón

s de media tonelada de hachís, valorada en unos 130 millones de pesetas, ha sido el botín recuperado por la policía valenciana al detener a ocho traficantes en dos operaciones diferentes.Enterada la policía de que en la zona de Cullera se preparaba una masiva operación de tráfico de estupefacientes, se montó un servicio de vigilancia en hoteles, apartamentos y campings, hasta que el pasado día 14 se advirtió en el aparcamiento de un hotel de aquella localidad cómo varios individuos se daban unas consignas extrañas antes de partir en tres coches.

Se siguió a uno de ellos, que conducía un Seat 1430, a quien se identificó, cuando ponía gasolina, como Miguel Borrachero Borrachero, que llevaba en el maletero cuatro grandes bultos con inscripciones árabes y que contenían hachís.

A través de coches patrullas se localizaron los otros dos vehículos, con las características que el primer detenido había facilitado. Sus conductores, Francisco Fabregat Peldró y Ramón Villegas Silva, fueron también detenidos con grandes fardos de hachís: catorce bultos con 352 kilos de droga prensada en pastillas de un cuarto de kilo. También se les ocupó un total de 150.000 pesetas en metálico.

En los vehículos aparecieron datos documentales de otra persona, llamada Tomás Moreno Díaz, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, por lo que también se le detuvo cuando intentaba salir de Valencia a través del aeropuerto de Manises.

Asimismo, los grupos de estupefacientes de la Brigada Central y de Valencia, en colaboración con la Guardia Civil y policía judicial, han desarticulado en Castellón una cuadrilla de traficantes -dos de nacionalidad holandesa y dos alemanes-, a los que se les ocupó un total de 150 kilogramos de hachís doble cero, calificativo de la hierba mejor cotizada en el mercado negro. Al ser detenidos, en una furgoneta Mercedes, se les ocupó la droga indicada y 600.000 pesetas en metálico.

Los detenidos son Edgard van de Sande y Wilfried-Wilhem Dieter Tonjes, de nacionalidad alemana, y Willen van Gesel y Pietertje-María van Elst, holandeses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_