Francia y Argelia
(...) La visita de François-Poncet a Argelia no es de ninguna forma precipitada. Ha sido preparada con mucho cuidado y es esta minuciosidad y la voluntad de los dos Gobiernos de llegar a resultados limitados, pero tangibles, lo que ha incitado a evitar todo anuncio prematuro. (...)El esfuerzo de la diplomacia francesa consiste en persuadir a Argelia, de un parte, que París era neutra en el asunto del Sahara, y, de otra parte, que el contencioso podría ser solucionado como tal. Es lo que hizo François Poncet en Argel en 1979. La visita que su colega Benyahia le hizo en enero permitió circunscribir los problemas y de terminar las bases de la negociación.
El primer resultado se produce actualmente. Varios acuerdos serán firmados sobre la seguridad social y ayudas familiares sobre los problemas de los franceses de Argelia y sobre todo sobre la incitación al regreso de los trabajadores argelinos de Francia. (...)
18 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.