Cine portugués en Figueira da Foz
Empezó el pasado domingo el IX Festival Internacional de Cine de Figueira da Foz. Este festival, que ofrece, según la crítica, un «buen nivel medio», marca también un cierto resurgimiento del cine portugués, que presenta en concurso nada menos que ocho películas recién acabadas, sin contar el filme presentado fuera de concurso y para inaugurar la semana: Kilas, el malo de la historia, de José Fonseca e Bastos.Uno de los aspirantes al galardón es también una película portuguesa, Manha submersa, de Lauro Antonio, distinguido por la crítica internacional, y de la que se habla como candidato al oscar del mejor filme extranjero del próximo año.
El primer día del festival estuvo dominado por la presentación del último Fellini, Ensayo de orchestra, un extraño filme, que es al mismo tiempo una angustiosa alegoría de la vida política y social italiana más reciente.
El realizador español Antonio Drove interviene en el festival con sus películas La verdad sobre el caso Savolta y Caza de brujas, realizada en 1966, pero sin estrenarse en salas comerciales. También participará en la Semana de Cine Español, que comenzará en Lisboa el próximo día 22. El festival de Figueira da Foz, además de presentar al público una selección de la última producción nacional, tiene la ventaja de reunir para los aficionados un programa con las películas que han pasado por los últimos certámenes internacionales, como Cannes, Montreal y Venecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.