Los joyeros piden responsabilidades por el asesinato de dos compañeros
La junta de gobierno del gremio de joyeros y plateros de Madrid, tras una reunión celebrada el lunes, ha difundido un comunicado en el que exigen responsabilidades por los asesinatos de dos joyeros en las últimas semanas en la capital.Se trata de los industriales Felipe Vicente Martín y Jaime Méndez Cidoncha. El autor de ambas muertes, José Francisco Dopacio, había sido detenido en Francia con anterioridad y estaba en trámites para su extradición a España.
En el comunicado del gremio de joyeros se señala que «la inexplicable actitud del órgano jurisdiccional encargado de la extradición del atracador, previamente detenido en Francia, ha causado dos muertes, que, al parecer, podrían haberse evitado si el trámite procesal se hubiera cumplido con mayor diligencia.
Los joyeros afirman que no se puede silenciar la lógica indignación que produce el contemplar cómo se ha cumplido el aforismo de que cuando la justicia es lenta ya no es justa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.