Probable nombramiento de Eugenio Nasarre como subsecretario de Cultura
Eugenio Nasarre, actual director general de Asuntos Religiosos, será, con mucha probabilidad, subsecretario del Ministerio de Cultura, cargo en el que sucedería a Francisco Sanabria, miembro del anterior equipo que dirigió hasta la pasada semana Ricardo de la Cierva.Si se confirma el nombramiento del señor Nasarre, éste seguiría los pasos de su anterior ministro en el departamento de Justicia. Iñigo Cavero, que actualmente ocupa la cartera de Cultura.
Fuentes dignas de crédito señalaron ayer a EL PAÍS, que tiene «alguna viabilidad» la hipótesis de este nombramiento. El rumor fue lanzado por la agencia Europa Press pero no contó con confirmación oficial.
Según la citada agencia, el señor Nasarre es una persona muy fiel al nuevo ministro de Cultura, del que fue jefe de gabinete cuando el señor Cavero fue titular del departamento de Educación y Ciencia.
La misma información de Europa Press asegura que Francisco Fernández Ordóñez, nuevo ministro de Justicia, ofreció a Eugenio Nasarre que siguiera en el puesto. El aún director general de Asuntos Religiosos no ha aceptado, al parecer, el ofrecimiento.
Fuentes oficiosas del Ministerio de Cultura calificaron ayer como viable, por otra parte, una lista de posibles nombramientos en otros cargos del mencionado departamento. Así, se rumorea que Joaquín Tena Arregui será secretario general técnico; Javier Tusell, director general del Patrimonio Artístico; Carmela García Moreno, directora general de la Juventud y de la Promoción Sociocultural; Ricardo Jerez, director general del Libro y Bibliotecas; jefe del Gabinete del ministro, Miguel Ortega, y director general de la Editora Nacional, Jesús Aguirre, duque de Alba. Europa Press añade que es posible la creación de una Dirección General de la Familia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.