El Ayuntamiento de Berkeley promueve los coches eléctricos
El pasado lunes fue presentado en Berkeley (California) un coche eléctrico, construido por la empresa Amectran (Transporte Ecológico Americano), que dirige el inventor de este automóvil, Edmod Ramírez, de origen hispano. Según informa la agencia Efe, este es el primer coche eléctrico con posibilidades de competir con los vehículos de motor de explosión.El nuevo automóvil, que ha sido construido con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Berkeley, después que el proyecto fuera rechazado por las grandes empresas automovilísticas, es prácticamente silencioso, tiene cuatro plazas, cuatro velocidades y puede alcanzar los 120 kilómetros por hora. Su autonomía es de 170 kilómetros y tarda de cinco a ocho horas en cargar de nuevo sus baterías, pero también puede enchufarse a la red eléctrica en cada parada. El acuerdo del Ayuntamiento de Berkeley con la empresa Amectran prevé la producción de 10.000 automóviles anuales a partir del próximo año, y su implantación progresiva en el tráfico de esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.