Gobierno de computadoras
Como un parado más, licenciado en Literatura Hispánica, me adhiero a la opinión de J. Cascante publicada en «Cartas al director» de EL PAÍS de 14 de septiembre.También yo recibí la circular del INE, y dado que me hallaba en Madrid preparando unas oposiciones, me presenté en la oficina de empleo de la calle del General Pardiñas, en donde se me cuñó la solicitud correspondiente al mes de agosto. La siguiente fecha de presentación tenía como tope el día 19 de septiembre.
El lunes 15 me presenté en la misma oficina de empleo. Y cuál no habrá sido mi sorpresa al comunicárseme que el ordenador me había dado de baja, pese a que mi solicitud se hallaba en regla. La única solución que me proponen es concertar nueva entrevista para solicitar de nuevo el empleo.
Cualquiera que tenga una mínima noción del funcionamiento de las máquinas computadoras sabrá que éstas responden a un programa establecido. Y si bien es cierto que en ocasiones se estropean, no suelen «equivocarse».
Con los datos que las computadoras proporcionan, el Gobierno de UCD presenta a los españolitos televidentes, lectores y radioyentes sus pulcras y rigurosas estadísticas.
¿No será que los ordenadores del INE estaban programados para que las estadísticas finalmente reflejasen «una gran disminución del número de españoles en paro durante los meses de agosto y septiembre», como bien decía J. Cascante?
Con respecto a mi caso concreto pregunto lo siguiente: ¿cómo y ante quién denunciar estas irregularidades? ¿Qué grado de fiabilidad merecen las estadísticas que acostumbra a presentar el Gobierno de UCD, si están confeccionadas por unas computadoras que «se equivocan?»/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.