_
_
_
_

Turquía bajo los generales

El pueblo turco parece haber reaccionado con calma, hasta con alivio, a la toma del poder por las fuerzas armadas el viernes. De acuerdo a lo que declaró el jefe de Estado Mayor y dirigente del golpe, general Kenan Evren, 5.000 personas perdieron la vida en los dos últimos años como resultado de la violencia política. (...)En las dos intervenciones anteriores del Ejército se ha restaurado la democracia y no se la ha subvertido, no buscando el poder para sí mismos. El general Evren no es un hombre con ambiciones dictatoriales.

Pero la restauración de la democracia en Turquía depende, según la opinión general, del éxito o del fracaso del Ejército en su tentativa de liquidar el terrorismo. Esto puede requerir mucho tiempo y, de esta forma, existe el peligro de que ciertas medidas consideradas como necesarias a corto plazo se prolonguen indefinidamente. (...)

Las consecuencias de un tercer fracaso de la democracia en Turquía podrían ser incalculables.

15 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_