Betabloqueadores contra la hipertensión arterial
Los betabloqueadores, drogas que moderan la respuesta del organismo a situaciones de intensa excitación, peligrosas para personas con cierto tipo de enfermedades cardiacas o con tendencia a la hipertensión, van a ser, al parecer, más utilizados por los cardiólogos españoles.Un congreso recientemente celebrado en Cambridge (Inglaterra) dio cita a 125 cardiólogos españoles, quienes fueron informados por miembros de sociedades de cardiología de otros países europeos sobre las cualidades y contraindicaciones de estos productos que, si bien son empleados en España en el tratamiento de la angina de pecho, no son aún muy utilizados para el tratamiento de la hipertensión.
Un grupo de cardiólogos españoles explicó ayer a los medios de comunicación cómo estas drogas actúan sobre los receptores beta del organismo, quedando éste menos expuesto al efecto de las sobreexcitaciones.
Parece absolutamente demostrado, según los especialistas, que la hipertensión y el tabaco son los principales agentes de riesgo de «catástrofes vasculares». Se da además la circunstancia de que la hipertensión en su primera fase es asintomática; es decir, la persona hipertensa puede tardar mucho tiempo en saber que lo es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.