Siria y Libia anunciaron su fusión
Siria y Libia anunciaron ayer su fusión en una declaración política publicada simultáneamente en Damasco y Trípoli. La unión entre estos dos países árabes afecta a los campos político, económico, militar y cultural, disponiendo «de una soberanía total y una misma personalidad».Según los observadores del mundo árabe, esta fusión responde al acercamiento habido entre Irak y Arabia Saudí y al aislamiento sufrido por Siria después de las conversaciones sostenidas entre Egipto e Israel en Camp David. Los Gobiernos de Damasco y Trípoli invitan también a unirse a otros países para incrementar el Frente de Firmeza contra Israel.
El coronel Gadafi, líder libio, posee toda una amplia tradición unionista, ya que anteriormente propuso fusiones frustradas con Egipto, Sudán, Siria y Túnez. A cambio, de unas saneadas finanzas petrolíferas, Libia obtendría con esta unión un mayor peso militar.
Son pocos los que ven futuro a esta fusión de ambos países, pero se cree que Siria puede, mientras dure, reforzar su potencial militar adquiriendo nuevas armas soviéticas con el aval libio.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.