Expediente a un a empresa de Cartagena por contaminación
La comisión permanente del Ayuntamiento de Cartagena acordó ayer abrir expediente sancionador por contaminación contra la Empresa Española del Zinc. La sanción propuesta es de 300.000 pesetas, máxima cantidad con que se puede sancionar. Igualmente acordó solicitar del gobierno civil de la provincia que aplique a dicha empresa la máxima sanción, que en este caso ascendería a 700.000 pesetas.
Es la segunda vez, que el Ayuntamiento de Cartagena trata un tema similar, tras haber impuesto hace varios meses a Explosivos Río Tinto una multa de 100.000 pesetas por el mismo motivo.
Las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Cartagena contra Española del Zinc se deben a la intensa nube de gases registrada la noche del pasado viernes en los barrios de San Ginés y Torreciega procedente de la fábrica.
Ante esta situación, que dificultaba la respiración, los vecinos se concentraron en las puertas de la fábrica en señal de protesta. La asociación vecinal El Progreso presentó escrito ante el ayuntamiento denunciando los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.