_
_
_
_

Cambios totales en el proyecto de película sobre Juan Pablo II

Juan Arias

¿Qué va a pasar con la película que se iba a rodar sobre la vida del papa Wojtyla? El filme se iba a llamar Un Papa de un país lejano. Lo iba a producir Giuliano Pezzali. El director escogido era Krystof Zanussi, y encargado de la escenografía había sido el famoso dramaturgo católico Diego Fabbri, que al mismo tiempo aseguraba la parte vaticana. La película iba a ser producida conjuntamente por América y la RAI y ya estaba todo preparado.

La Film Polski había asegurado el permiso para rodar en Polonia. Pero, de repente, todo el proyecto se tambalea por una serie de motivos: ha muerto Diego Fabbri y los últimos acontecimientos de Polonia podrían crear dificultades para rodar la película en la tierra del Papa, y sobre todo por otro motivo: la parte americana, por iniciativa del productor Pezzali, parece ser que ha decidido cambiar todo el proyecto inicial. No se va a tratar de algo sencillo, que iba a costar ochenta millones de pesetas, sino de un auténtico «colosal» de varias horas que costará cientos de millones de pesetas. No se hará en lengua polaca, sino en inglés, para lanzarla internacionalmente.

¿Quién sustituirá al católico Fabbri que pueda tener la confianza del Vaticano? ¿Estará dispuesto el mismo Zanussi a dirigir una obra que en nada se parece al proyecto inicial? Hay quien asegura que la última palabra la tiene, sin embargo, el Vaticano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_