II Curso de Polifonía Tomás Luis de Victoria, en Avila

Organizado por el Ayuntamiento de Avila, con la colaboración del Consejo General de Castilla y León y el patrocinio de la Dirección General de Música y Teatro del Ministerio de Culitura, se va a celebrar en la capital castellaría el II Curso de Polifonía Tomás Luis de Victoria.El curso se desarrollará entre los días 17 y 27 del presente mes, y va dirigido a cantantes (dentro de las voces soprano, mezzosoprano, tenor y barítono), a directores de coro, investigadores y todos cuantos se sientan atraídos por la obra ( y el estudio interpretativo de la misma) del insigne polifonista abulense Tomás Luis de Victoria.

Al alumno del curso se le da la oportunidad de recibir las enseñanzas propias del estudio, análisis e interpretación de la obra cumbre de Tomás Luis de Victoria, el Officium Hebdomadae Sanctae. Para ello se cuenta con la presencia de Samuel Rubio, presidente de la Sociedad Española de Musicología y autor de una edición y estudio preliminar de la citada obra de Victoria, publicada por el Instituto de Música Religiosa de Cuenca. Samuel Rubio es, además, autor de múltiples trabajos sobre la polifonía española del silglo XVI, en cuyo estudio es considerado una gran a utoridad.

Además de las clases de análisis de Rubio, habrá otras de interpretación en vivo de los distintos apartados de la colosal producción de Tomás Luis de Victoria, a cargo del cuarteto que lleva su nombre, integrado por Elvira Padín, Angeles Nistal, Alfonso Ferrer y Jesús Zazo, único grupo español que ha cantado íntegramente, en varias ocasiones el Officium Hebdomadae Sanctae. Paralelamente al curso se convoca esos días en Avila el XIV Consurso Internacional de Organo, en su doble modalidad de interpretación y composición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 08 de septiembre de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50