_
_
_
_

Obras falsas de Dalí en el mercado internacional

Han aparecido en el mercado una serie de obras de Salvador Dalí que son duplicados y que, sin embargo, se han pagado por ellas cifras tan altas como si se tratara de las auténticas, informa el vespertino de Barcelona Tele / Exprés en un artículo publicado anoche bajo el título «El mercado internacional de arte, inundado de obras falsas de Dalí».

La información indica que el punto más oscuro consiste en una serie de esculturas en oro tituladas Gala Gradiva, de la cual, según el periódico, «se hizo doble tirada que la autorizada por el pintor y la que consta en los catálogos del mercado mundial. Los compradores, sin embargo, han pagado por ellas creyendo que la tirada era mucho más limitada, lo que ha hecho que, en un juzgado de Barcelona, se haya presentado ya la primera denuncia por supuesta estafa.

El periódico barcelonés indica que la mayor parte de compradores residen en Estados Unidos y Canadá, pero que también fueron adquiridas algunas estatuas por personalidades catalanas. La misma información prosigue diciendo que también hubo un doblaje de tirada con relación a una estatuilla en oro titulada San Narciso de las moscas.

Siempre según la misma información, hay unos «misteriosos canales de venta que la Generalidad trata de aclarar».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_