Los comunistas andaluces denuncian fincas manifiestamente mejorables
El comité provincial de Sevilla del Partido Comunista de Andalucía (PCA-PCE) ha denunciado ante el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) la existencia de dieciséis Fincas consideradas manifiestamente mejorables en los términos municipales de Morón de la Frontera, Coripe, El Arahal y Alcolea del Río.Según los técnicos del PCA, la extensión total de estas fincas es de 7.129 hectáreas, proporcionando en la actualidad trabajo a 39 obreros fijos. Dos de ellas, Olivar del Monte y El Saucejo, ubicadas en Alcolea del Río, llevan sin ser cultivadas ocho y diez años, respectivamente.
Entre los propietarios supuestamente incursos en las previsiones de la ley de fincas manifestamente mejorables figuran Leopoldo de la Maza, conde de La Maza, actual alcalde de Morón de la Frontera y diputado provincial por UCD, y el general del Ejército del Aire Alberto Cramazou.
El PCA denunció otras dieciocho fincas mejorables a finales de agosto, coincidiendo con el aumento de la conflictividad social en el campo sevillano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.