_
_
_
_

El dinero, móvil del asesinato de la viuda del pintor Kandinsky

Nina Kandinsky, viuda de Vassily Kandinsky, uno de los pintores fundadores del arte abstracto, fallecido en 1944, fue asesinada por un ladrón que, al parecer, no era experto en pintura, según informó la policía de Berna. Su cadáver había sido descubierto el pasado martes.

Según fuentes policiales, Nina Kandinsky fue víctima de una agresión. El médico forense la calificó de «muerte violenta», tras estudiar el cuerpo de la víctima, que fue encontrado en el cuarto de baño de la villa Esmeralda.

Los inspectores de la policía que llevan el caso creen, por el momento, que se trata de un crimen vuIgar, movido por el dinero en metálico y las joyas que pudiera encontrar en la villa, despreciando los numerosos cuadros de Kandinsky que conservaba su viuda. El crimen continúa siendo un misterio para la policía, que no ha encontrado ninguna huella en la casa. Ayer todavía se desconocía al asesino.

El cadáver fue descubierto porque un fontanero, que había sido requerido desde la villa de la señora Kandinsky, no consiguió entrar en la misma, pese a sus insistentes llamadas. Los amigos de la viuda del pintor entraron en el chalé en la tarde del martes, descubriendo el cuerpo de la víctima.

Nina Kandinsky -que había comprado la villa Esmeralda hacía doce años- pasaba largas temporadas anuales en Gstaad y, según los habitantes de la localidad suiza, contaba con numerosos amigos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_