_
_
_
_

Declarado monumento nacional el convento donde murió santa Teresa

El Ministerio de Cultura ha declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional el convento de La Anunciación, de Madres Carmelitas, fundado en Alba de Tormes, por santa Teresa de Jesús, en 1571. En él murió y se conservan sus restos.El templo que se construyó entonces era de una sola nave, ampliada un siglo más tarde por otra transversal, en la cabecera de la primera, y por una capilla. La forma actual del convento data del siglo XVIII.

La Real Academia de la Historia, en su informe, estima que el convento de carmelitas de Alba de Tormes, tanto por sus méritos artísticos como por lo que santa Teresa representa para la espiritualidad del siglo XVI, debe ser declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional, como lo ha hecho ahora el Ministerio de Cultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_