_
_
_
_

El Gobierno vasco considera insuficiente el informe de la OIEA sobre Lemóniz

El Gobierno vasco considera insuficiente el informe de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre Lemóniz, según manifestó ayer su portavoz, Ramón Labayen. El consejero de Cultura señaló que el informe es incompleto y presenta numerosas ambigüedades, por lo que se recabará una auditoría más detallada, previa a la consulta popular sobre la central nuclear.

«El Gobierno entiende», señaló Labayen, «que en algunos temas no se cumplen los requisitos de la NRC, y se utilizan, por otra parte, términos ambiguos. El Gobierno vasco exige a las entidades responsables de la central nuclear de Lemóniz la adopción de medidas, y acciones necesarias para aclarar ambigüedades del informe y subsanar incumplimientos. En lo que respecta al plan de emergencia, el Gobierno señala la importancia de contar con las competencias adecuadas, y anuncia, en todo caso, la creación de una comisión especial».

El portavoz gubernamental manifestó que la auditoría se encargarla de modo inmediato, aunque antes sería necesario consultar a la propia OIEA sobre las entidades que podrían realizarla. En este mismo sentido, se invitará a los miembros de la comisión de la OIEA para celebrar reunión con la comisión parlamentaria de Lemóniz y con los técnicos del Gobierno vasco.

En su reunión, el Gobierno esbozó las bases del presupuesto para este año, que se situará en torno a los 1.200 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_