_
_
_
_

Capitán general de Cataluña: "Los asesinos intentan acabar con la Constitución"

Nada más conocerse la noticia del atentado que costó la vida al general Briz e hirió a los dos soldados que le acompañaban, el capitán general de Cataluña, teniente general Antonio Pascual Galmes, realizó una declaración oficial en la que decía textualmente que los asesinos intentan destruir a España y acabar con su Constitución.El general Pascual Galmes manifestó: «El Ejército ha sido objeto de un nuevo atentado terrorista ( ... ), y ante esta monstruosidad, ciega y salvaje, expreso el dolor y la indignación que invade a los militares, a los que estoy seguro se suman los barceloneses y todos los restantes españoles cuyas mentes no estén trastocadas por la locura del terrorismo. Este crimen», continúa el teniente general, «constituye otra llamada de atención para que todos, prescindiendo de las ideologías, nos unamos sin reserva contra quienes intentan destruir a España y acabar con su Constitución, libremente refrendada por la inmensa mayoría de los ciudadanos».

Más información
Un general asesinado y dos soldados heridos al ser ametrallados en una calle de Barcelona

«En estos momentos de dificultades económicas», concluye, «fanáticos que sirven extraños intereses intentan agravar la situación. Es preciso acabar con ellos, respetando nuestras leyes democráticamente, pero de la forma más contundente. Va en ello el futuro de España».

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, dijo sentir «un profundo dolor ante este vil asesinato» y estar más unido que nunca al Ejército.

Prácticamente todas las formaciones políticas catalanas, centrales sindicales, grupos económicos y la propia Generalidad emitieron ayer comunicados de condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Diecisiete militares asesinados

Con el atentado perpetrado ayer en Barcelona son ya diecisiete -de ellos, seis generales- los militares en activo víctimas del terrorismo en estos últimos cuatro años. A ellos hay que añadir los atentados que costaron la vida de cinco militares retirados y de tres oficiales con destino en las Fuerzas de Orden Público. Tres militares más resultaron heridos en otros atentados terroristas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_