Ataque aéreo y naval israelí contra Líbano
Un portavoz militar israelí confirmó ayer que el Ejército de su país llevó a cabo, el miércoles por la noche, una operación marítima y aérea contra objetivos palestinos en la costa libanesa.El portavoz añadió que, al mismo tiempo, la aviación israelí atacó las posiciones de la guerrilla palestina en las cercanías de Tiro y de Rachidieh, al sur de la ciudad de Saida.
La agencia palestina de información Wafa había anunciado la víspera que aviones y helicópteros militares israelíes atacaron varios campamentos de la región, después de haber lanzado cohetes luminosos.
Según la agencia, la aviación israelí bombardeó la localidad de Chabriha, así como el sector del puente de Kasmieh, a la entrada de Tiro.
Círculos próximos a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) temen que estas incursiones sean el preludio de una nueva operación de gran envergadura, naval o aérea, contra las posiciones palestina en el sur de Líbano.
Un portavoz de las fuerzas interinas de la ONU en Líbano (FINUL) confirmó ayer que, el miércoles por la noche, «una importante formación aérea compuesta por aviones y helicópteros israelíes sobrevoló la región costera de Tiro. Pudo verse a un aparato bombardear la la localidad de Maarake, a diez kilómetros al noreste de Tiro, después de que la aviación lanzara sobre la zona sesenta cohetes luminosos».
La FINUL confirmó también que las patrulleras israelíes bombardearon el campo de refugiados palestinos de Rachidieh.
Mientras tanto, Estados Unidos hizo pública ayer su condena de la operación desencadenada por las fuerzas israelíes. El portavoz del Departamento de Estado declaró que «todas las partes implicadas deberían poner fin inmediatamente a sus iniciativas militares, ya que sólo contribuyen a ágravar el ciclo de violencia en la región».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.