_
_
_
_

El próximo día 11 de septiembre,

la Generalidad de Cataluña conmemorará con diversos actos la firma, en 1380, por parte de Pedro III, el Ceremonioso, de un documento otorgando doce guerreros almogávares al arzobispo de Atenas para proteger el conjunto arquitectónico del Partenón.La firma del citado documento tuvo lugar el 11 de septiembre de 1380 en el castillo de la Suda, en Lérida. El rey catalán, gran aficionado a la arqueología, firmó el decreto a petición del obispo Joan Boyl, quien expuso al rey el peligro que corría el Partenón ante la acción incontrolada de la soldadesca catalana estacionada en Atenas.

En el decreto, Pedro III califica al Partenón -entonces convertido en iglesia de culto cristiano en loor de Santa María- como «la joya más preciada del mundo» y el monumento «que todos los reyes de la cristiandad juntos no podrían imitar».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_