El Ministerio de Educación prepara su política del curso
El Ministerio de Educación, cuyo consejo de dirección se reunió el martes, no quiere revelar el contenido de normas y proyectos tratados en el mismo, para no despertar prematuramente la oposición a su política, según informa la agencia Efe.
La normativa aludida está formada por sendos proyectos de reglamento para el nombramiento de directores y de órganos colegiados de los centros públicos, enviados al Consejo de Estado y al Consejo Nacional de Educación para su preceptivo informe, y por los proyectos de reforma de las enseñanzas medias, de enseñanzas artísticas y de la inspección educativa. Entre las razones de la reserva ministerial al respecto, citadas por un portavoz oficial, están, según las mismas fuentes, el de la debida cortesía hacia los órganos consultivos, el de «no embarullar el comienzo del curso con probables polémicas y el de no despertar la sistemática oposición a esta normativa».El ministerio contempla con perspectiva optimista, según las mismas fuentes informativas han declarado a la agencia oficial Efe, el comienzo del curso escolar. Han sido creados 411.000 nuevos puestos escolares, entre EGB, BUP v FP. v 8.427 puestos de trabajo de distintos cuerpos del profesorado.
Otros temas fueron los proyectos del departamento, tales como la ley de financiación, presentada al Congreso de los Diputados y que probablemente será discutida en el próximo mes de septiembre; el proyecto de enseñanzas medias, prácticamente ultimado, así como el de enseñanzas artísticas e inspección de los distintos niveles educativos.
Se trató también de la convocatoria extraordinaria de becas para educación preescolar y bachillerato. El plazo de solicitudes de estas becas finalizó el 18 de agosto para BUP. Se han recibido 28.600 solicitudes, de las que 15.000 pertenecen a la provincia de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.