El Ministerio de Educación prepara su política del curso
El Ministerio de Educación, cuyo consejo de dirección se reunió el martes, no quiere revelar el contenido de normas y proyectos tratados en el mismo, para no despertar prematuramente la oposición a su política, según informa la agencia Efe.
La normativa aludida está formada por sendos proyectos de reglamento para el nombramiento de directores y de órganos colegiados de los centros públicos, enviados al Consejo de Estado y al Consejo Nacional de Educación para su preceptivo informe, y por los proyectos de reforma de las enseñanzas medias, de enseñanzas artísticas y de la inspección educativa. Entre las razones de la reserva ministerial al respecto, citadas por un portavoz oficial, están, según las mismas fuentes, el de la debida cortesía hacia los órganos consultivos, el de «no embarullar el comienzo del curso con probables polémicas y el de no despertar la sistemática oposición a esta normativa».El ministerio contempla con perspectiva optimista, según las mismas fuentes informativas han declarado a la agencia oficial Efe, el comienzo del curso escolar. Han sido creados 411.000 nuevos puestos escolares, entre EGB, BUP v FP. v 8.427 puestos de trabajo de distintos cuerpos del profesorado.
Otros temas fueron los proyectos del departamento, tales como la ley de financiación, presentada al Congreso de los Diputados y que probablemente será discutida en el próximo mes de septiembre; el proyecto de enseñanzas medias, prácticamente ultimado, así como el de enseñanzas artísticas e inspección de los distintos niveles educativos.
Se trató también de la convocatoria extraordinaria de becas para educación preescolar y bachillerato. El plazo de solicitudes de estas becas finalizó el 18 de agosto para BUP. Se han recibido 28.600 solicitudes, de las que 15.000 pertenecen a la provincia de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Formación profesional
- UCD
- EGB
- BUP
- I Legislatura España
- Ministerio de Educación y Deportes
- Educación primaria
- Bachillerato
- Gobierno de España
- Enseñanza general
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Centros educativos
- Gobierno
- Sistema educativo
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Educación
- Administración pública
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán si reprime las protestas
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































