La falta de talento, causa de la crisis del cine español
«La verdadera causa de la crisis actual del cine español no es otra que la falta de imaginación y talento», ha manifestado en Granada el director general de Cinespaña, Primitivo Rodríguez Gordillo, durante su intervención en el 28º curso internacional de verano que se desarrolla en el Colegio Mayor Albaicín.Según el señor Rodríguez Gordillo, los «autodenominados autores, que tanto han proliferado en nuestro cine durante los últimos años, aburren al espectador con el relato de sus problemas y complejos psicológicos, en un tipo de producciones minoritarias que, curiosamente, están siendo favorecidas desde ciertas instancias del poder público».
A pesar de sus propias afirmaciones, el director de Cinespaña se mostró, sin embargo, bastante optimista de cara al futuro, ya que «en la actualidad se están abordando proyectos que nada tienen que envidiar al mejor cine internacional, con planteamientos abiertos y con un alto nivel de competitividad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.