_
_
_
_

El Parlamento portugués no investigará a Sa Carneiro

No habrá investigación parlamentaria sobre las presuntas irregularidades bancarias del primer ministro portugués, Francisco Sa Carneiro. Así lo decidió, por dieciséis votos contra quince, la Comisión Permanente del Parlamento, rechazando la petición en tal sentido presentada por los socialistas.Incluso los quince diputados de Alianza Democrática, quienes, junto al representante único de los «reformadores» (que rompieron su acuerdo electoral con el partido socialdemócrata), se han opuesto también a la convocatoria, en sesión extraordinaria, del Parlamento, que está de vacaciones.

El partido comunista pretendía reunir el pleno de la cámara del 1 al 5 de septiembre para un debate de política general en que presentaría una moción de censura al electorado.

Conocida la oposición de la mayoría a la intervención del Parlamento en la polémica desencadenada por el periódico comunista O Diario acerca de una presunta deuda no pagada de Sa Carneiro, el largo «suspense» de once horas de discusión en la comisión permanente se debió exclusivamente a las actitudes del «reformador» Adao e Silva.

Lo cierto es que los partidos de la oposición, no sólo los comunistas y los socialistas, sino otras pequeñas formaciones y varios candidatos a la presidencia de la República, afirman que el Gobierno no da garantías sobre el desarrollo de la campaña electoral sin injerencias abusivas. La necesidad de dimitir al Gobierno antes del inicio de la campana ha encontrado eco dentro del Consejo de la Revolución, al menos por parte de uno de sus miembros, el coronel Pezarat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_