_
_
_
_

Suspendida definitivamente la ópera "Carmen"

El empresario taurino José Luis Martín Berrocal confirmó ayer a EL PAIS la suspensión definitiva de la puesta en escena, en la plaza de Las Ventas, de la ópera Carmen, de Bizet, cuyo estreno en castellano estaba previsto para hoy. Según dijo el señor Martín Berrocal, las razones para la suspensión son fundamentalmente económicas, si bien en círculos cercanos a la dirección de la obra y en medios teatrales se habla de diferencias en el planteamiento del espectáculo mismo entre la empresa productora, Taurina Hispalense, y el director de la ópera, José Tamayo.Las diferencias a que se refieren fueron, por otra parte, públicas desde la conferencia de Prensa que el señor Martín Berrocal y el señor Tamayo ofrecieron, al principio de este mismo verano, y en la que anunciaron el proyecto de montaje de la ópera. Las diferencias estaban en que el empresario quería hacer lidiar un toro por corrida -como se sabe, la tragedia Carmen se produce con la muerte de Escamillo, el torero, después de una tarde de triunfo, y por ese mismo triunfo-, mientras que el señor Tamayo era contrario a la introducción de la fiesta en la ópera. Consideraba, según fuentes cercanas que no han podido ser confirmadas porque no hemos podido localizar al director, que eso es «cosa de franceses». Como se sabe, hay algunas plazas francesas donde se representa Carmen cada verano, con la lidia de un toro por representación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_