_
_
_
_

Investigación sobre la muerte, en extrañas circunstancias, de un vecino de Güimar

El ministerio fiscal ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife la apertura de una investigación en relación con el fallecimiento en extrañas circunstancias de un. vecino de Güimar (Tenerife), quien fue ingresado de aneurismo cerebral (dilatación de un vaso sanguíneo), según el parte médico, el pasado mes de junio, en la residencia sanitaria de la capital de la isla. La víctima, según parece, había guardado cama durante una semana después de haber acudido a una citación de la policía en dicha localidad.Una de las primeras personas que conoció el hecho de la muerte fue el alcalde de Güimar, Pedro Guerra. «Eran las tres de la tarde y estaba en una reunión de trabajo en el ayuntamiento. Me pasaron una llamada telefónica de una voz anónima que me comunicó el fallecimiento de este vecino, según el comunicante, a causa de posibles torturas policiales», señaló el señor Guerra a EL PAIS. El alcalde se dirigió posteriormente al centro hospitalario donde se encontraba el cadáver y solicitó del médico que había atendido al fallecido el parte de entrada y alta de defunción, con el fin de confirmar los presuntos indicios de agresiones anteriores a la muerte. «No descubrí nada sorprendente. Pregunté al médico si una posible tortura podría reflejarse en la autopsia y éste me respondió que para ello debía tratarse de un golpe muy duro», agregó el señor Guerra, quien intentó presentar una denuncia en el juzgado de guardia de Santa Cruz, pero que desistió tras la oposición de la viuda, «que estaba dominada por el miedo».

La visita al centro hospitalario trajo consecuencias para el edil. «A los pocos días recibí provocaciones y amenazas policiales».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_