Preocupación porque la obra de Dalí pueda ser exportada
La preocupación que se siente en Cataluña por el estado de salud de Salvador Dalí se ha confundido en las últimas semanas con el interés existente sobre el porvenir de la importante obra del pintor. Esta preocupación ha conocido en las últimas horas su punto culminante al decidir la Generalidad averiguar las verdaderas circunstancias en las que se halla el artista, recluido en su finca de Cadaqués, y tratado por un equipo médico, en el que figura un psiquiatra.Preocupa en Cataluña que, si responden a la verdad los rumores sobre dificultades económicas del matrimonio Dalí, pueda producirse la exportación de obras del gran artista catalán, en cuyo museo de Figueras no se conservan, precisamente, sus trabajos más significativos. En los próximos días espera la Generalidad aclarar la verdadera situación en que se hallan el hombre y su obra.
Para investigar sobre esta situación del artista, la Generalidad de Cataluña ha delegado en Albert Manen, director general de Cultura de la institución autonómica. Hasta el momento, sus. gestiones, tendentes a lograr una información fidedigna sobre el tema, han tenido poco éxito.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.