_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Soy un andaluz

que el 28 de febrero votó afirmativamente a nuestra autonomía plena, y que en estos momentos se encuentra un poco confuso, al igual que muchísimos andaluces, con todo el lío que hay formado entre los partidos PSA-PA y PSOE, ¡lo en el cual se encuentra también metido el presidente, Escuredo.Observo con estupor cómo Rojas Marcos declara no reconocer la representatividad de la Junta de Andalucía, cuando ésta está ocupada en sus consejerías por los distintos partidos políticos, según sus votos del pasado 1 de marzo de 1979. Si no reconoce este señor esta representatividad, no sé cuál va a reconocer.

Por otro lado, observo, y esto todavía me causa más estupor, la división habida en el homenaje a Blas Infante, y por lo que se ha producido esta división. Parece ser que el Partido Andaluz propuso que dicho acto sirviera al mismo tiempo para reivindicar la igualdad constitucional para todos los pueblos de España, propuesta que fue rechazada (?) por los demás partidos representados en la Junta; es decir: PSOE, con Escuredo al frente; PCE y UCD. Al PSOE y al PCE les haría las siguientes preguntas (no me sorprende el rechazo de UCD, porque está demostrado que no quiere dicha igualdad): ¿Cómo se rechaza esto? ¿Es que no queremos esa igualdad? Personalmente, no entiendo esta postura, y si uno ya sabe que estos señores, en su día y por consenso, crearon y votaron una Constitución discriminatoria en el tema autonómico para las nacionalidades no históricas, y que hace pocos meses votaron y aprobaron una ley de Financiación de las Autonomías, que parece ser que igualmente discriminaba a Andalucía -voto afirmativo que debería explicar públicamente el señor Escuredo-, yo lo que llego es a la conclusión de que estos señores no quieren la igualdad que el PSA reivindicaba./

Más información
Nacionalismos

Jerez de la Frontera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_