_
_
_
_

Jornaleros de cinco pueblos se suman a la huelga de Marinaleda

Grupos de jornaleros de cinco localidades de la provincia de Sevilla se sumaron ayer a la huelga de hambre que mantienen desde hace seis días los vecinos de Marinaleda, en señal de protesta por la falta de fondos para el empleo comunitario.El Sindicato de Obreros del Canipo (SOC), difusor de la nueva iniciativa, anunció ayer la ocupación de fincas y la interrupción de las labores del campo si el Gobierno no da una respuesta válida al problema planteado.

El alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, calificó ayer de «humillación» la reciente concesión de 400.000 pesetas, destinada a cubrir los fondos de empleo comunitario. El edil intentó, sin fortuna, durante toda la jornada de ayer, comunicar con alguno de los titulares de los ministerios directamente relacionados con el conflicto.

Los niños de Marinaleda, por su parte, remitieron una carta al príncipe Felipe, en la que exponen cómo viven los hijos de los braceros.

Página 31

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_