_
_
_
_

Cortado el suministro eléctrico a los pisos ocupados en General Fanjul

Desde hace más de dos semanas se encuentra cortada la luz en el bloque de viviendas que 55 familias ocuparon hace ocho meses en el número 27 de la calle del General Fanjul. Los ocupantes, miembros de la Asociación de Amas de Casa y de la Coordinadora de Chabolistas de Carabanchel, señalaron a EL PAIS que no comprenden este corte de luz, ya que en el tiempo que llevan en los pisos no han tenido ningún problema con la empresa suministradora y han abonado cerca de 200.000 pesetas por los recibos que se les ha pasadoSin embargo, sospechan que esto corresponda a un plan para lograr que se vayan o protagonicen hechos suficientemente graves como para originar un desalojo forzoso. Según estas fuentes, días pasados fue recibida por el gobernador civil, Mariano Nicolás, una representación de los ocupantes y la primera autoridad de la provincia manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentran desde mediados del pasado diciembre. Asimismo, el señor Nicolás estableció contacto con el director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Angel Mario Carreño, para que le indicase la situación en que se encuentra el problema, así como con el presidente de (Visomsa) Viviendas Sociales de Madrid, SA, la constructora.

Los ocupantes señalan a este respecto que a través de las distintas negociaciones que han llevado a cabo durante estos meses han averiguado que el Instituto Nacional de la Vivienda (INV) está dispuesto a la compra, pero sigue exigiendo el desalojo temporal como medida previa. Por su parte, Visomsa vendería el bloque sin problemas y está a la espera. Finalmente, el ayuntamiento ha renunciado a las ochenta viviendas que exigía del bloque, pero se niega a tramitar la lista de adjudicatarios, como estaba establecido, señalan las fuentes citadas, que añaden que en los departamentos municipales piensan que las adjudicaciones las debe hacer el INV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_