_
_
_
_

Marinaleda, testigo del hambre de Andalucía

« Me fui a Barcelona para dejar de pasar hambre, y vengo ahora y me vuelvo a encontrar con el hambre». Filomena Baena abandonó un pueblo andaluz llamado Marinaleda hace veinticinco años. Ese nombre, Marinaleda, ha saltado a las páginas de los periódicos del país estos días a causa de una huelga de hambre que setecientos de sus vecinos han acordado iniciar y mantener hasta que su situación se resuelva.Juan Manuel Sánchez Gordillo, el joven alcalde del pueblo sevillano, manifestó ayer: «Ni un telegrama, ni una llamada, ni una promesa; todos, los de izquierda también, están de vacaciones. Aquí sólo vienen por los votos».

Página 30

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_