_
_
_
_

El curso parlamentario

El previsto final de las vacaciones estivales, adelantado por los rumores de próxima incorporación a su despacho oficial del presidente del Gobierno, han propiciado que diversas publicaciones hicieran un recuento de los proyectos legislativos más importantes de entre los que esperan el regreso a su función de los parlamentarios. Entre ellos se encuentra el de la ley Orgánica del nuevo Código Penal, repleto de enmiendas y engendrador de vivas polémicas por la indiscutible trascendencia social de la futura ley.( ... ) Tanto el proyecto de ley Orgánica del Estatuto del ministerio fiscal, como el de ley Orgánica de la Administración del Estado y de la Función Pública, pese a su indiscutible trascendencia, no son, entre los que esperan la culminación de su proceso parlamentario, los que más preocupan a la opinión pública.

( ... ) Pero, indudablemente, el que volverá a motivar las polémicas más sonadas será, sin duda alguna, el proyecto de ley Orgánica del Divorcio. La clara actitud mantenida al respecto por'el papa Juan Pablo II ha puesto un acento de dramática responsabilidad en una larga serie de parlamentarios que se sienten moralmente afectados por su responsabilidad social, aunque personalmente no tengan nada que oponer a su existencia.

( ... ) Sin embargo, y de esto debe ser consciente el Parlamento, ninguno de estos proyectos de ley, salvo el de Seguridad Ciudadana, preocupan, en el enunciado del tema al que se refieren, al español medio. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

16 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_