Candidatas en las elecciones de EE UU
Ante la información aparecida en EL PAÍS de 13-8- 1980, referida a la conveción del Partido Demócrata de EE UU, titulada «Una convención feminista», en la que se dice que «... ni en los demócratas ni en los republicanos o los pequeños partidos y movimientos marginales figure alguna mujer como candidata,...», la Liga Comunista Revolucionaria quiere puntualizar:
1. En las elecciones presidenciales de 1972, el Socialist Workers Party (que, aunque por una ley reaccionaria de EE UU no puede perteriecer a la IV Internacional, mantiene relaciones fraternales con ella) presentó como candidata a Linda Jennes.
2. Para las elecciones de este año, el SWP presenta como candidata a la vicepresidencia a Matilde Zimmerman.
Por otra parte, y con respecto a la noticia de Efe que EL PAÍS reproduce en la misma página, bajo el título «Protección a las esposas,de los candidatos», y según su contenido, ¿debemos suponer que sólo hay protección para las esposas de Reagan y Anderson y que las esposas de los demás candidatos (entre ellas la de Andrew Pulley, candidato negro del SWP) no tienen la mencionada protección?
Finalmente, es necesario decir que la información que está dando EL PAÍS acerca de los comicios presidenciales norteamericanos está siendo absolutamente parcial, ya que ni siquiera se informa de la existencia de otros partidos. En el caso concreto, del Socialist Workers Party no se ha escrito ni una línea de su programa, único que plantea una alternativa obrera a los dos (en este año tres) partidos burgueses de siempre./
de la oficina de prensa de la Liga Comunista Revolucionaria (sección de la IV Internacional en el E. Español).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.