_
_
_
_

Construcción de un nuevo misil germano-británico

Gran Bretaña y la República Federal de Alemania (RFA), han lanzado un programa común de investigación para construir un nuevo modelo de misil aire-aire de mediano alcance.Está previsto construir estos misiles durante los años noventa, si las investigaciones se desarrollan con normalidad. El ministerio británico para la Defensa, que hizo público el inicio de este programa el pasado jueves, informó que Estados Unidos emprenderá investigaciones en el mismo sentido.

El ministerio británico subrayó que la construcción de este tipo de misiles puede significar una economía importante para los países miembros de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), ya que evita toda competición inútil, dado que los norteamericanos y europeos podrían comprar el material puesto a punto con la misma licencia. Por su parte, la agencia soviética Tass hizo público un comunicado ayer, en el que acusa al Pentágono de estar llevando a cabo la construcción de misiles intercontinentales móviles MX. La agencia denuncia el «cinismo» del secretario adjunto de Defensa, William Perry, al haber declarado recientemente que «el Pentágono no se mantendrá con los brazos cruzados mientras continúan los debates sobre los MX. En medio de estas iniciativas armamentistas, un experto inglés en el tema, Philip Alton, indicó ayer que los gastos militares del mundo llegarán en 1980 a los 500.000 millones de dólares, lo que convierte en «ridículos» los programas de desarme de la ONU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_