_
_
_
_

Peter Brooks gana "una batalla" a la censura argentina

El director de cine inglés Peter Brooks ganó una «batalla» a la censura cinematográfica argentina, al conseguir que se estrenara, por fín, en Buenos Aires, sin ningún tipo de cortes, su última película, Encuentros con hombres notables.El propio Peter Brooks, que se encuentra en Argentina, explicó, poco antes del estreno, a la Prensa que el organismo de calificación cinematográfica de Argentina, que es en realidad el organismo censor de este país en lo que se refiere al séptimo arte, pretendía dar dos sustanciosos cortes a su película. Ante estas intenciones, Brooks comunicó el hecho a su embajada y solicitó una entrevista con el director del organismo censor, Hugo Vivot, a quien amenazó con suspender el estreno si su pielícula era mutilada.

El organismo oficial de la censura de Argentina accedió a que la película se exhibiera sin cortes, por lo que el director inglés ha sido muy bien acogido por el público de Buenos Aires. La prensa de esta ciudad te señala como un gran artista y lo relacionan con Shakespeare y Artaud, pero muy unido a su público sin exclusivisinos ni elitismos.

En el curso de una conferencia de prensa, Peter Brooks habló ampliamente sobre el estado actual del teatro y el cine, y confesó, entre otras cosas, su «apasionado amor por William Shakespeare». Sobre sus técnicas teatrales, Brooks explicó que no tenía un método de trabajo concreto.

El realizador inglés opinó también que las escuelas de teatro y de cine deben ser abiertas y contemplar todo tipo de posibilidades expresivas, «porque, en caso contrario, no serían útiles».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_