_
_
_
_

Se última la restauración de la Cruz Asturiana de la Victoria

La Cruz de la Victoria, uno de los símbolos de Asturias destrozados en agosto de 1977 por el delincuente común José Domínguez Saavedra, actualmente en prisión, se encuentra prácticamente restaurada.Esta cruz, cuyas medias son de 92 X 72 centímetros, data del año 908. El cronista Ambrosio Morales la consideró como «la más bella joya guardada en las iglesias de España», y, según algunos expertos, fue llevada por Don Pelayo en la batalla de Covadonga. Hecha de madera de roble, la cruz fue recubierta con chapas de oro en el castillo de Gozón, por orden de Alfonso III el Magno.

El presupuesto de restauración de la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Angeles y la Caja de las Agatas asciende a quince millones de pesetas, pero actualmente la iglesia sólo dispone de cuatro millones, tres de un crédito de la Caja de Ahorros de Asturias, y 1.200.000 pesetas obtenidas por suscripción popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_