El Derecho en Córdoba
En el diario Córdoba de 28 de mayo se publicó una entrevista con Cecilio Valverde, presidente del Senado. El tema central era la facultad de Derecho de Córdoba. A la pregunta de para cuándo se espera la publicación del decreto de creación, contesta que «debe salir antes del 15 de julio». Días posteriores se inserta una entrevista con el gobernador, señor Ansuátegui, antes de su marcha a Navarra.. Se toca el mismo tema, y el gobernador comunica al periodista que el señor Valverde, le ha dicho que el tema se tratará en el próximo Consejo de. Ministros (el del 24 de julio).Llega el día del consejo y no pasa nada. Días antes del último consejo (31 de julio), el prograrria regional Telesur da la noticia de que en la creación de la facultad de Derecho de Córdoba estará en el orden del día de dicho consejo. A pesar de ello, la comisión de subsecretarios no estima oportuna su inclusión entre los temas a tratar por su «no demasiado interés».
En la misma entrevista continúa diciendo: «También hay que reconocer, en favor del ministro (el de Universidades), que ha mantenido su compromiso por encima de los criterios de no proliferación de facultades ... » ¿Cómo puede decir eso si de la noche a la mañana, han sido creadas las facultades de Derecho de Jerez y Málaga? (en ésta ni siquiera existía Colegio Universitario). Respecto de la Escuela de Prácticas Jurídicas se ha producido uña historia similar. Según el señor Valverde, los Ministerios de Universidades y el de Justicia han dado el visto bueno y nuevamente, una vez más, se espera sea tratado en un próximo Consejo de Ministros.
Sólo le faltó el año. Lo que están haciendo con el presidente del Se
Pasa a página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.