Murió el lexicógrafo francés Paul Robert
Paul Robert, autor de conocidos diccionarios que llevan su nombre, falleció en Mougins (sur de Francia), en la noche del domingo al lunes, a la edad de setenta años.Había nacido en Orleansville (Argelia), de padres que formaban parte de la colonia francesa, y desde muy joven, después de licenciarse en Derecho en Argel y de obtener un doctorado de Economía Política en París, sintió la vocación de lexicógrafo.
A los 35 años, Paul Robert inició los trabajos de su primer diccionario alfabético y analógico de la lengua francesa, para el que solamente las letras a y b requirieron un año de intensa labor. Años después llegó a la letra z, y en 1964, publicó la primera edición.
A partir de entonces, Paul Robert, convertido en director de un equipo de especialistas en lexicografía, y también en su propio editor, fue ampliando sus tareas, que desembocaron en una obra de gran envergadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































