Los profesores de EGB, contra los traslados forzosos
La Asociación Nacional de Profesorado Estatal de EGB ha remitido un comunicado a Efe en el que dice que «sólo son aceptables los desplazamientos de profesores que sean consecuencia del ejercicio de cualquier maestro a concursar desde cualquier escuela, derecho nacional que no debe sufrir restricción alguna. Anpe señala que, tras las conversaciones mantenidas con autoridades del Ministerio de Educación, se ha planteado la exigencia de que se logren los puestos de trabajo que deben mantener todos los maestros en ejercicio y que «en caso de desplazamiento, este se dé, como máximo, dentro de la propia región natural o zona geográfica donde esté ubicada la escuela suprimida».Según Anpe las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación para el próximo curso son erróneas en cuanto a la supresión de escuelas, «por cuanto toda supresión lleva consigo la creación del macrocolegio y los gastos de comedor escolar y transporte. Cualquier supresión es más costosa que el mantenimiento de la escuela, único foco cultural local en ocasiones, cuya rentabilidad no debe medirse por su coste material».
Las vacantes de Barcelona
Acerca de las 5 12 plazas de maestros que existen vacantes en Barcelona y a las que han sido destinados forzosamente maestros de varias provincias, la asamblea de maestros trasladados forzosos de Madrid se opone rotundamente a los criterios del Ministerio de Educación, por cuanto piensa que, en período de traslado voluntario, esas plazas se hubieran cubierto fácilmente. Por otra parte, agregan que en Barcelona hay maestros en paro y que forzar el traslado de maestros implica una serie de problemas de tipo personal y familiar que, en muchos casos, y toda vez que el traslado es sin fecha de retorno, obliga a los maestros a mantener dos casas abiertas con un sueldo de poco más de 40.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.