El kilo de pan subirá 7,37 pesetas, como máximo
Los gobernadores civiles de las distintas provincias están facultados desde ayer para permitir la subida del precio del pan en un máximo de 7,37 pesetas kilo, según dispone un real decreto de Presidencia del Gobierno, publicado en el último número del Boletín Oficial del Estado.
Para determinar los formatos, precios y pesos máximos correspondientes al pan común, los gobernadores civiles procederán a examinar el informe previo que les eleven las respectivas comisiones provinciales de precios.
El real decreto establece que la subida del precio de venta al público del pan se aplicará proporcionalmente a los pesos de los diversos formatos, debiendo, en su caso, procederse al redondeo de los precios y consiguiente adaptación de los pesos, de manera que el precio de venta al público resultante quede expresado en pesetas.
Las piezas de pan común con peso inferior a 75 gramos continuarán en régimen de precios, pesos y formatos libres.
La última regulación oficial de los precios del pan se llevó a cabo el día 3 de agosto del pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.